EL MEJOR RESPALDO: LA GENTE
A medida que se acerca la fecha de la asunción de las nuevas autoridades municipales, es mayor el nivel del entusiasmo por ver en marcha el modelo que a grandes rasgos se deja ver de entre las actitudes y actos de Francisco Echarren y sus equipos de trabajo.
La Sede del PJ puntualmente, donde se concentra la base misma de este proyecto, es una fiel muestra de este entusiasmo, que aún desde estas semanas de ansiedades e inquietudes por ver cómo termina de armarse el gabinete municipal que mejor garantice la marcha del Departamento Ejecutivo, no deja por ello de mantener encendido el fuego iniciado hace bastante más de dos años, para seguir en su marcha de ganar en las calles de la ciudad la participación directa de los vecinos.
Día a día el local partidario abre sus puertas a la comunidad.
Día a día el debate progresa y define acciones para mejor acompañar al nuevo gobierno peronista de Castelli.
Día a día son más los que se suman hasta incluso a las ya tradicionales peñas que una noche a la semana se reúne para afianzar la camaradería, disfrutar una cena cada vez más elaborada y concluir con debates políticos de carne y hueso. Porque de proyectos de bien común se trata. De problemas de vecinos y de la comunidad que hay que atender y porque hay un proyecto que necesita anclarse para comenzar a entramar a nuestra sociedad tan abandonada durante tanto tiempo.
En medio de una administración caótica
AJUSTANDO LOS DETALLES PARA UNA ASUNCIÓN ARMÓNICA
Paralelamente las áreas del futuro gobierno y su gente, están haciendo los deberes. Lo tantas veces dicho y jamás hecho hasta ahora (salvo las honrosas excepciones que lamentablemente no han servido a la generalidad): tenemos que aprender y buscar la excelencia. Y eso es trabajo, y requiere tiempo, estudio, viajes, agendas y el compromiso que entre concejales y gabinete han tomado para saber de qué se trata y cómo ajustar la idea a la realidad. Para poner plazos y ejecutar. Para restablecer el orden administrativo y crear los espacios necesarios para que la gente tenga acceso real a una vida en sociedad digna y con justicia.
Con obras, con servicios reales, y con la capacidad de crear lo nuevo que es mucho.
Sabiendo que el triunfo fue desde una palabra dada que hay que cumplir con responsabilidad, y porque fundamentalmente, no se salió a decir lo que se quería escuchar, sino que se salió a pronunciar y a hacer lo que todos queremos construir para nuestra ciudad.
Justicia social con trabajo y producción
FUERA DE LOS CLISHÉS DE CAMPAÑA, PERO EN EL ALMA DE TODOS
Contrariamente a los malos augurios de los pocos, el tiempo va desmintiendo a fuerza de realidad, y pone en su lugar una profunda vocación por poner de pie a la producción local, incentivar la inversión, cuidar el bienestar del conjunto.
Entonces asoman y abundan las reuniones con el sector empresarial.
La Municipalidad de Castelli que viene quiere administrar. Quiere trabajar y lo está haciendo desde hace mucho.
Entonces no extraña que nos visite una comitiva de empresarios italianos de la que pronto informaremos puntualmente.
Mientras tanto, este lunes se escurrió la última sesión ordinaria del HCD presidida por Francisco, y de igual forma se despidieron (salvo alguna extraordinaria que eventualmente pueda surgir de aquí al 10 de diciembre) Sergio Matos, Carlos Massara, Ricardo Rolleri, Edmundo Dadín y la ausente Margarita Quiroga.
La asunción al DE significa también un Concejo distinto que ya no contará con el significado y la imagen del mismo Francisco Echarren con toda la revolucionaria gestión que supo motorizar, pero que obliga a una continuidad.
Tampoco estará la impronta de Massara y su meticulosidad y análisis.
La mejor noticia de los últimos años
DEPARTAMENTO EJECUTIVO Y HCD JUNTOS HACIA UN MISMO OBJETIVO
Pero fundamentalmente lo que sí estará por fin, es el regreso a la armonía de los poderes municipales.
Es que los años larracistas nos acostumbraron a un divorcio permanente entre DE y HCD. Y no está bien. Esto es como que en una escuela la directora esté peleada con la cooperadora: la escuela es imposible que ande bien. (Esto llevado a la escala de un gobierno municipal, está claro que es peor)…
Vienen tiempos mejores. Sin dudas.
Será sólo cuestión de ver, y de comprometerse para reconstruirnos.
Es cuestión de FE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario