HISTÓRICO TRIUNFO DE FRANCISCO ECHARREN
En primer y excluyente lugar, desde el Partido Justicialista y su Lista del Frente Para La Victoria, hacemos llegar a todo el conjunto de la sociedad nuestro más profundo saludo a la celebración de un nuevo e histórico acto eleccionario.
Sin dudas una verdadera fiesta cívica que estuvo enmarcada en un día pleno de sol, que maquilló las calles de la ciudad y los parajes del sector rural de entusiasmo y espera por un festejo que se veía venir entre mates, familia y amigos (hasta los más niños coreaban el nombre de Francisco en las visitas a los barrios).
Lo de histórico, está vinculado a varios aspectos a resaltar de esta elección en particular, pues significó el cierre de doce años de una misma gestión (un verdadero récord aunque no muy ostentable por cómo impactó en la calidad de vida de nuestra comunidad). También el resultado fue récord histórico. Francisco Echarren fue ungido por la voluntad de 3.346 vecinos que depositaron su confianza para remontar Castelli hacia un futuro mejor.
¡Gracias!
En vano sería intentar armar un listado de agradecimientos con nombres y apellidos, entonces, mejor será sintetizar declarando que ha ganado el sentido común, gracias a toda la gente.
Una de cal y una de arena
La situación que venía decantando la realidad de la administración municipal, y sumado a ello el aporte original y genuino de Francisco como líder de este compromiso hizo que la gente fuese arrimándose a la propuesta de reinsertarnos en la realidad provincial y nacional, de las que durante tantos años estuvimos obstinadamente clausurados.
Y no tenía que ver con el color político partidario de premios y castigos. Tuvo que ver con un modelo cerrado de poder personalísimo, y de negación.
Muchos años llevó darse cuenta de que la negación era una negación a la gente misma. A cada uno de nosotros como vecinos. Una sociedad sin entusiasmo y desmovilizada como lógica consecuencia.
ENTONCES FRANCISCO
Entonces Francisco.
Un aporte joven que logró despertar la juventud que toda persona de bien abriga en su espíritu por más años que declare su partida de nacimiento.
Entonces un renacimiento y un aprendizaje para volver a tender los lazos y ponernos de pie en comunidad.
Ahora se inicia un camino difícil como tantas otras veces, pero está la certeza de lo trabajado para saber acabadamente ante qué situación estamos parados… y la gente lo sabe.
Una transición que se anuncia traumática por los baches administrativos que la gestión de Larraza ahora deberá exponer para entregar el mandato y el comando del municipio.
Una madurez que se sueña para minimizar la fricción de las semanas que quedan para el traspaso, pero con nula garantía histórica de que así sea. Es necesario destacar que esta gestión municipal lleva más de seis años sin conexión con el Concejo Deliberante. No es sólo una cuestión personal. Larraza estuvo enojado con el HCD de antes y de ahora, y por el que desfilaron muchos Concejales de distintas características y pensamientos. Esta gestión no sabe trabajar en armonía. No quiere, ni quiso. Tampoco sabe construirla.
Esta vez fue distinto, porque luego de tantos años quedó evidenciado ante la cantidad, que lo de Larraza enojado con la institución democrática más importante del sistema, no es un tema de incompatibilidad de caracteres, si no, un modelo elegido para poder hacer y deshacer a su antojo.
Un trabajo que hace rato se inició
AHORA A PROYECTAR FUTURO CON TRABAJO DESDE HOY
Pero volvamos a la luz que arrojaron las urnas del 23.
Repetimos, que lo de Francisco Echarren lleva mucho tiempo instalándose en la realidad de Castelli. Trabajo concreto que revolucionó la quietud de un Concejo Deliberante que ahora tiene significado y función. Que le sirve a la gente y porque hay gente que siempre está a disposición para atender las múltiples funciones que allí se despliegan.
Entonces ya no fue esperar un acto eleccionario para intentar adivinar quién puede gobernar y sin garantía de nada, más que el gusto por tal o cual camiseta.
Acá se sumó todo. La función hizo al órgano y se formó un equipo de trabajo. El equipo dio garantías de saber de qué se trata y se especializó en distintas áreas. Estuvo la gente misma que cargó de contenidos el proyecto FE2011.
E insistimos: estuvo el liderazgo de Francisco y la disciplina para poner cable a tierra al sueño de un mañana mejor.
Está la voluntad manifestada en la acción y el compromiso que son una muestra cabal de que todo se sintetiza en un trabajo permanente siempre.
Esto obligará sin dudas a que las futuras propuestas propias y ajenas, sean trabajadas y maduradas en el transcurso de la realidad de nuestra ciudad, y no como propagandas de campaña. Obligamos a tener que demostrar en hechos y en la escala que nos quepa, cuál es el modelo que proponemos o que proponen los demás.
Para nosotros particularmente, y para quienes apoyaron esta propuesta, ahora empieza otra etapa y un trabajo con un compromiso que ya fue pactado. Y en eso estamos.
Al resto de nuestros vecinos, la más honesta invitación a sumarse a trabajar para Castelli y para nuestros hijos, porque entendemos que la diferencia enriquece y tenemos las puertas abiertas para eso.
Porque en resumidas cuentas sabemos que tenemos la enorme responsabilidad de representar y defender los intereses comunes de todos nuestros vecinos, y estamos entusiasmados porque pronto se va a notar. La sonrisa de muchos, ya es una buena señal.
LOS NÚMEROS PARA MEJOR ENTENDER
Aquí le entregamos los números para los gustosos de interpretarlos. En la próxima edición acercaremos nuestra lectura de este triunfo, que a la corta y/o a la larga impactará en un importante avance que a todos los castellenses nos involucra e interesa.
A nivel local:
FRANCISCO ECHARREN 3.346
GLADYS LARRAZA 1.751
IGNACIO FORTE 342
CARLOS MIRANDA 104
VOTOS POSITIVOS 5.543
VOTOS EN BLANCO 251
VOTOS VÁLIDOS 5.794
VOTOS NULOS 27
VOTOS RECURRIDOS 5
TOTAL DE VOTOS 5.826
PADRÓN 6.800
PORCENTAJE DE LA ELECCIÓN 85,68
A nivel nacional:
CRISTINA 2.859
ALFONSÍN 1.267
BINNER 556
R. SÁA 524
DUHALDE 205
CARRIÓ 66
ALTAMIRA 44
VOTOS EN BLANCO 280
VOTOS NULOS 29
VOTOS RECURRIDOS 5
A nivel provincial:
SCIOLI 3.062
UDESO 1.567 (*)
(*): Los números son finales, pero falta completar cómputos





No hay comentarios:
Publicar un comentario